top of page

¿Cómo redactar adecuadamente tu experiencia laboral en tu currículum vitae?✍️

La experiencia laboral en un currículum vitae es casi tan indispensable como saber elaborar el mismo adecuadamente, o incluso más. Puesto que es la sección que el empleador lee con mucho detalle y por la cual muchas veces puede contratarte.

Siendo así resulta indispensable que lo hagas adecuadamente. ¿No te parece? Si todavía tienes dudas, a continuación te diremos su importancia, lo que debes incluir, y por supuesto, lo que debes evitar al momento de redactar tu experiencia laboral en tu CV. ¡Presta mucha atención!

¿Por qué es importante la experiencia en tu currículum vitae?

como redactar tu cv

Usualmente, cuando un empleador tiene vacantes u ofertas laborales dentro de la empresa es porque solicita un empleado que esté a nivel de las capacidades. Recordando entonces que el nivel profesional y académico que hace vida a la empresa se refleja en su calidad y producción.

Tanto es así, que la empresa busca a un profesional que tenga experiencia en el área en el cual se va a desenvolver.

No sólo facilita la integración del mismo dentro del equipo de trabajo, también disminuye gastos y tiempo para capacitarlo.

La experiencia que un empleado refiera en su currículum vitae creará un impacto que puede ser positivo, y generar así que a esa persona lo llamen para la entrevista y le asignen el cargo. O por el contrario, lo descalifique para el puesto.

En síntesis, es por eso que es tan importante la experiencia en tu currículum vitae y saber qué datos puedes incluir y cuáles no. Lo que nos lleva al siguiente punto.

¿Que incluir como experiencia en tu currículum vitae?

A muchas personas les queda la duda de saber qué experiencia laboral debe incluir en su currículum vitae. Por supuesto, si es una experiencia de más de 15 años, es de gran relevancia incluirla dentro de pocos meses.

Sin embargo, estos datos también dependen de tu trayectoria profesional y laboral. En sentido general, cuando redactamos esta sección es importante hacerlo en orden cronológico, para que de esta manera sea visualmente mucho más fácil y práctico de leer.

A su vez, cuando redactamos la experiencia en el currículum vitae es importante que el área profesional donde te estás desenvolviendo sea acorde a tu profesión o área laboral. En este sentido, busca siempre incluir los datos que hagan referencia a tu campo y evita los que estén fuera del mismo.

Aunque si bien, si tienes muy poca experiencia laboral, o si cambiaste rápidamente de rápido ¡No te preocupes! Esto es cada vez más frecuente en el resumen curricular de lo que piensas.

Lo que debes evitar incluir

Recuerda que un resumen curricular no debería, por norma general, sobrepasar las dos páginas. Así que, más vale que seas muy conciso con la información que suministras. En este sentido, lo que debes evitar incluir es:

  1. Detalles acerca de la empresa para la que trabajaste, bastará con sólo proporcionar el nombre de la empresa, cargos y fecha en la cual desempeñaste la labor.

  2. Ahorra las palabras de relleno, busca crear frases concisas y sin muchos artículos.

  3. Datos acerca de tu puesto laboral, créenos, el reclutador sabrá cual cargo es el ideal para ti.

  4. Datos irrelevantes, como por ejemplo, empleos o cargos laborales pasados que no guardan relación con el cargo actual.

Hombre escribiendo

Crea un currículum brillante, que impacte, y que sea agradable de leer puesto que todos los datos que suministres fluyan de la forma correcta. Aprende a cómo redactar la sección de experiencia laboral y triunfa en el mercado laboral.

¡Empieza hoy y actualiza tu CV!

bottom of page