Un error nunca escapa de nuestras manos, y si es en una solicitud de empleo donde los nervios pueden jugar en contra de ti ¡Más todavía!
Es por eso que conocer cuáles aspectos debes evitar y la razón de ellos resulta indispensable para volverte un empleador que todo reclutador quiere contratar. Forma parte de uno de ellos.
Errores más comunes en una solicitud de empleo
Ten presente estos 4 tipos de errores más comunes en una solicitud de empleo. Si ya los cometes, ¡Es momento de cambiar! Conócelos.
Organización
Entre los errores más comunes en una solicitud de empleo, y que hoy en día siguen sin dejar de sorprenderlos es la organización de mi misma. Aunque pudiera parecer difícil de creer, en múltiples ocasiones las respuestas no son llenadas en el campo adecuado para ello. Dejando entre ver no sólo errores en la organización, también dificultad para la compresión de la misma.
Sin embargo, este tipo de errores no es exclusivo de los solicitantes. Al contrario, se han visto circunstancias en donde la mala organización proviene desde la misma organización del formulario. No te dejes engañar, tanto para futuros empleados como los reclutadores. En una solicitud de empleo asegúrate de colocar los datos y preguntas relacionadas donde deben ir.
No saber redactar
Otro error común que se puede observar en una solicitud de empleo es que el empleador no sabe redactar. Sabemos que no todos son buenos escribiendo pero, la gramática y ortografía en una solicitud de empleo no debe faltar. Recuerda que es ella la puerta de entrada a la aceptación de tu CV y posiblemente a una entrevista.
No desperdicies esta oportunidad, mejor redacta de manera más precisa y pulcra posible. Evita, siempre que sea posible, realizar una solicitud de empleo con un bolígrafo o en físico. ¿Por qué? Debido a que es mucho más fácil cometer un error si la realizas de esta forma.
Te recomendamos llenar una solicitud de empleo de forma virtual, y si es llenando campos preestablecidos ¡mucho mejor! Ten en cuenta los beneficios del Internet y si no sabes alguna palabra, tendrás oportunidad de buscarla en Google antes de enviar el documento.
Uso inapropiado de las redes sociales
Para nadie es un secreto que, la juventud de hoy en día, y por el alto manejo que tienen de las aplicaciones y las redes sociales, no ven el impacto que tienen sus publicaciones. Especialmente en el ámbito laboral.
Puesto que, casi siempre al tratar de conseguir un nuevo empleo te sometes a la investigación de tu persona. ¿Y dónde irán a buscar en primera instancia? A tus redes sociales. Asegúrate de tener un perfil que muestre confianza. Nuestra recomendación es crear un perfil profesional donde tener a tu red de contactos profesionales. Esos compañeros a los que te gustaría recomendar y que te recomienden laboralmente.
Y por supuesto, tener tu vida personal separada de la laboral, ya que si no sabes muy bien cuál es el límite de será muy fácil pasarte de él.
No conocer acerca de la empresa
Finalmente, un error en una solicitud de empleo muy clásico es: no saber para quién vas a trabajar. Definitivamente, cuando comiences a recibir ofertas laborales a través de aplicaciones asegúrate de hacer una investigación previa.
Conoce a la empresa que está interesada en ti. Eso no solamente mejorará tu imagen, también puede volverse en un factor decisivo para ofrecerte la vacante laboral.