A la hora de escoger una herramienta de gestión de proyectos para nuestros negocios, podemos encontrarnos con muchas alternativas. Entre ellas, es probable que estén los nombres de Monday y Asana, dos de las herramientas de gestión de proyectos más importantes de la actualidad. Pero, ¿cuál de estas dos es mejor? A continuación analizaremos paso a paso las diferencias entre Monday y Asana, para poder definir así cuál de las dos es la mejor opción.
Antes de comenzar con el análisis en detalle de ambas plataformas, es necesario saber que tanto con una como con la otra podremos cumplir nuestras expectativas, ya que se trata de dos de las plataformas de gestión de proyectos más populares de la actualidad.
Ventajas y desventajas de Monday
Monday es una herramienta de gestión de proyectos ideal para realizar trabajos en equipo. Este programa permite mantener una comunicación constante con el resto de los colaboradores. Además, esta plataforma también nos brinda la posibilidad de compartir el calendario y las distintas tareas. Es una excelente opción para gestionar todo tipo de proyectos.
Una de las ventajas que ofrece Monday a sus usuarios, es que es un programa muy intuitivo y de fácil manejo. Cualquiera que ingresa a la plataforma podrá encontrar las distintas funcionalidades y opciones, de la manera más rápida y sencilla. Además, se trata también de una herramienta muy personalizada, ideal para mantener un seguimiento directo de todos nuestros proyectos y tareas.
Una de las principales desventajas de Monday, es que no cuenta con una vinculación directa con Gmail. Además, esta plataforma no ofrece planes para usuarios únicos. El plan más económico de Monday tiene un costo de 25 USD mensuales, y es para 5 colaboradores.
Sea como sea, al día de hoy Monday es considerada una de las herramientas de gestión de proyectos más populares del mundo, debido a sus magníficas funcionalidades que permiten gestionar nuestros trabajos de una manera totalmente cómoda y poco rebuscada.
Ventajas y desventajas de Asana
Asana es otra de las herramientas de gestión de proyectos más populares de nuestra época. Una de las ventajas más notables de esta plataforma, es que permite crear diferentes grupos de trabajo, en distintos rubros o sectores. Es una herramienta muy cómoda y de fácil manejo, que puede ayudarnos de manera muy efectiva a gestionar y administrar nuestras tareas y trabajos.
Además, es importante destacar que Asana es una herramienta ideal para empresas de gran dimensión, en la cual cada colaborador es parte de varios proyectos en forma simultánea. Gracias a esta plataforma podremos mantener un seguimiento detallado de cada una de nuestras tareas.
Si trabajamos con Asana podremos ver las actualizaciones en tiempo real, por parte de cada colaborador del proyecto. Además, se trata de una plataforma con una interfaz sumamente intuitiva, la cual se encarga de priorizar opciones y funcionalidades. Por otra parte, otro punto a favor de esta herramienta de gestión de proyectos, es que ofrece una versión gratuita muy completa.
Pero como todo, Asana también tiene sus puntos débiles. En primer lugar, es necesario saber que esta plataforma funciona solo online. Además, otra de las claras desventajas de la plataforma, es que sus planes de pago no se caracterizan por ofrecer funciones demasiado útiles para el usuario. La versión gratuita suele abarcar casi todas las funcionalidades principales del programa.
Monday vs Asana: ¿con cuál quedarnos?
A la hora de elegir una de estas dos herramientas de gestión de proyectos, lo primero que debes preguntarte es qué tipo de proyecto quieres gestionar. Si se trata de un trabajo de gran dimensión, que involucra diversas tareas y distintos tipos de colaboradores, quizás lo más apropiado para ti sea Asana.
Por otra parte, si buscas algo más concreto y directo, que te permita analizar continuamente los avances de tu trabajo, te aseguramos que Monday será la opción ideal para ti.
De cualquier manera, te aseguramos que ambas plataformas suelen ofrecer muy buenas posibilidades, por lo que cualquiera de ella te servirá para gestionar de manera perfecta tus trabajos. No es por nada que estas dos plataformas están entre las más escogidas por empresas de todo el mundo, a la hora de gestionar sus proyectos.
Si ya has experimentado tanto con Monday como con Asana, es probable que ya tengas una idea clara de cuál de estas dos herramientas es mejor. A continuación te dejamos dos links para que puedas compartir con nosotros tu experiencia en base a estas dos plataformas. Gracias a tu voto, podremos saber cuál de las dos es mejor.