¿Cuántas veces no hemos llenado una solicitud de empleo? Podría decirse fácilmente que es el primer paso para comenzar a ofertar por un puesto de trabajo. Es allí donde se recopilarán los datos de la persona que está aspirando a un empleo. Y a partir de ese instante, comenzará una nueva aventura laboral.
Debido a que no sólo llenará la solicitud, su misión es que sea considerado para una entrevista ¡y así obtener el cargo! Pero no debes confundirte, una solicitud de empleo es el paso previo antes de enviar un currículum. Ya que, la solicitud es mucho menos detallada que el currículum vitae, consta de una carta hacia el empleador.
Además, cuando las solicitudes de empleo se hacen en línea solo bastará en algunas ocasiones llenar un cuestionario. Siendo una actividad muy rápida y que permite el primer acercamiento con el empleador o con la empresa. ¿Quieres conocer más? Continúa leyendo y sácale provecho a tu solicitud de empleo.
Características de una solicitud de empleo
Si tienes en mente llenar una solicitud de empleo, más te vale no dejar por fuera las siguientes características:
Usar un lenguaje formal y que al mismo tiempo sea de fácil comprensión.
Adaptar la solicitud de trabajo al cargo requerido. En este sentido, es importante saber para cuál puesto estamos optando y que nuestras aptitudes cumplan con el cargo requerido.
No excederse con la descripción. Recuerda que los párrafos deben ser cortos pero muy bien descritos.
Debe tener una muy buena ortografía y gramática.
Mencionar aspectos positivos. Evitar resaltar situaciones desfavorables.
Debe tener una estructura: un saludo, introducción, cuerpo y cierre.
¿Cuáles son sus ventajas?
Una solicitud de empleo representa una manera rápida de saber si la empresa está interesada en ti y en tus capacidades. Es por eso que conocer las ventajas que ofrece resulta bastante atractivo. A continuación te mencionaremos brevemente algunas de ellas:
Permite el primer contacto: un primer acercamiento que es clave al momento de comenzar a ofertar por un puesto.
Logra declinar de manera efectiva solicitudes para usuarios que no están aptos, sin llegar a la entrevista.
¡Puedes hacerlo rápidamente! Porque sus opciones van desde: rellenar un test online o enviar un correo o en un mensaje con una breve descripción.
No hay necesidad de salir de casa. Gracias a las aplicaciones que existen hoy en día, rellenar una solicitud de empleo sólo te tomará un par de minutos.
Puedes enviar varias solicitudes a diferentes empresas y tener un margen mucho mayor para decidir en caso de que debas enviar tu CV.
Beneficios de utilizar una aplicación para solicitar empleo
¿Utilizar una aplicación para solicitar empleo puede beneficiar? ¡Sí, así es! En este mundo tan moderno y creativo en el que vivimos más vale aprovechar los métodos online. Y si es a través de una aplicación ¡mucho mejor! ¿Por qué crees que es así? Rápidamente te lo comentaremos:
Podrás beneficiarte de rellenar varias solicitudes de empleo de manera rápida y efectiva.
Si rellenas la solicitud de forma errónea o te falta algún dato, la misma aplicación puede notificar el fallo antes de enviar la solicitud.
Puede ser utilizada tanto para personas jóvenes como adultos mayores que busquen una oferta laboral.
Representa también un beneficio para la empresa, ya que permite que exista menos solicitudes de forma física (papeleo adicional).
Los datos pueden ser actualizados fácilmente.
¿Todavía no pruebas esta poderosa herramienta? ¿Qué estás esperando? Muchos usuarios de distintas compañías de gran renombre, como Amazon, están buscando trabajadores. Registrate ahora y comienza a gozar de todos los beneficios de enviar una solicitud de empleo.